17 de Junio del 2013

ARIA en vivo Bar Rockaxis, Valparaiso

Ése título se podía leer claramente sin problemas, como si fuese un hecho ya, y ahora, realmente lo es.

Con los muchachos de la banda ensayamos un día miércoles o jueves, para dejar listo el setlist que se usaría el día del evento.
"Dulce Travesura" "Susie" "REVOLVER", todos fueron desechados ipso facto por uno o más integrantes,a menos que alguno tuviese algún argumento lo suficientemente bueno como para dejarle.

El ensayo salió como deseábamos, y por ende duró poco, solo se regularon algunos volúmenes y revisar alguna que otra parte, ya saben, cada vez debemos ser mejores, luego de planear alguna que otra sorpresa el ensayo acabó. Seiji se quedó con Ivan y yo partí en aquella fría noche junto mi compañero Aira camino al microbus que nos llevaría a nuestros hogares, como solemos hacer después de cada ensayo.

Llegado el día, todo era una cronología, llegar, esperar, esperar, tocar, regresar. Estaba muy cansado la verdad, últimamente siempre lo estoy, y a ésto se le suma que otra vez comencé con dolores en mi espalda, y volví a decirme "no me moveré en el escenario". Fui en automóvil al lugar, y grata fue mi sorpresa cuando veo a Ivan afuera, fumando. Yo entré rápidamente, me daba curiosidad el cómo lucía el lugar después de su "remodelamiento interno", y realmente me sorprendí, no diré detalles, prefiero que vayan y vean ustedes mismos.

Aira se encontraba entonces sentado en el camarin junto a Seiji. Su cabello estaba completamente erizado hacia el cielo, pensé "wow" pero dije "qué es eso?"
al explicarme que Seiji fué el culpable, decidí poner mi cabello como conejillo e indias, y fue así como también mi cabello quedó al más estilo Glam de los 80' que tanto adoro.

Admito que aquel álbum de fotos de Aira y yo fué tomado en aquel lapso, mientras las dos primeras bandas tocaban....si...lo admito... no me gusta oír a las demás bandas, realmente lo siento.

Una cosa que analizamos mucho en camarines fué: "Nosotros no somos músicos, pero ellos sí" nos criticamos los unos a los otros "yo canto, pero no estudié ni poseo una gran técnica" "Yo toco la guitarra, pero aprendí sólo y ya de grande" "yo soy Seiji", etcetera,. En éso estábamos cuando llegó finalmente la hora de subirse al escenario.

Interesante fué notar la disposición de las personas encargadas, fueron muy atentos, cualquier duda la respondía de inmediato, me alegró que al menos en éso había cambiado aquel local, uno de ellos decía "estaré aca al costado, cualquier cosa tu me haces alguna seña y subo a regular al amplificador", alegremente le dije "oka", y acto seguido, dejé todo lo que iba a necesitar.

Como Susie y L'aire fueron omitidos a ultima hora, Aira no tuvo necesidad de usar su guitarra, y entonces decidió guardarla, pero, le dije "no te la lleves, Thunder X no le he cambiado cuerdas desde hace mucho, y podría morir hoy, asi que, deja tu guitarra cerca, por si acaso" (recuerdo cuando se rompió una cuerda la primera vez que toqué en ARIA, la primera canción, daemonicus, y por suerte, estaba aquella guitarra cerca, y pude seguir tocando con ella). También mi pedalera estaba dando problemas últimamente, pues los preset se cambiaban solos y se volvia loca, o simplemente no hacia caso al yo querer cambiar de sonido, asi que la ultima vez que le abrí, le puse un guante dentro, haciendo presión hacia la placa.

También un destornillador en mi bolsillo en caso de falla, para arreglarla de inmediato como ya he hecho unas 3 o 4 veces en vivo, son sólo 10 segundos que sacrifico en dejar de tocar, agacharme, voltearla, abrirla, darle un golpe, levantarme, segir tocando. Sí, realmente así es, en vivo no me agacho por nada, es porque seguramente algo anda mal técnicamente hablando.

Fuera de la Colmena

primera canción, un viejo Hit, el cual no tuvo problemas en interpretarse, salvo que mi guitarra se oía muy despacio y ni yo pude oir cómo me salió el solo, pero al oír aquellos aplausos al final, fué suficiente-

VIA LUCIS

se tocó casi después de Fuera de la Colmena, y tampoco hubo algo especial, salvo que, a diferencia de cuando la tocamos en Villalemaniacos, éste día mi guitarra no se apagaría.

90ºN

es hermoso,y por primera vez oía mis coros!, también recuerdo que el solo me salió muy bien, llegando a ese punto, el resto de la canción es nada!, cada día me coy cuenta que es una cancion muy popular!

Loto Negro

Seiji disfrutó mucho de la canción! lo vi volverse loco muchas veces, pero, Aira realmente era un nucleo de energía, cuando él se siente seguro, nosotros aún más lo estamos.
Como ya saben, Loto Negro es de mis favoritas y realmente le defiendo mucho para que siempre sea tocada en vivo!

al terminar la canción, confirmé con Aira:

-viene Tylo?-

-si-

-perfecto-

Tylo

primera vez que ésta canción es interpretada en vivo con la formación actual, y salió bastante bien, siento que ahora que pude inmortalizarla en vivo, me gusta más, porque posee la intención que yo creo es la correcta, Dios...un Riff es un Riff.

El Grito del Demonio

desde aquella vez del viaje infernal a Quillota, con Seiji al Volante, en contra del transito, que le dedico la frase "Demonio en la carretera"
de ésta canción solo recuerdo que durante una parte del solo comencé a girar mientras le interpretaba, me gusta hacer esas cosas, pero tengo que tener ojo de no afectar el sonido!

memorias veladas

el último tema, realmente para recordar, como el paso en la parte bossanova de la canción, yo realmente estaba medio perdido, pues, había olvidado que haríamos esa gracia!
y justo después del solo...realmente lo siento, me conformo con saber que realmente la parte final sonaba hermosa, Seiji aquí explotó, y dejó de lado su trabajo en los coros, los cuales tuve que cubrir yo. Espero no volver a hacerlo, porque también deseo explotar.

pocas canciones, pero realmente un show sólido, tanto así, que los encargados del local se acercaron a felicitarnos! realmente me sentí feliz por ello, fue todo tan genial, ni hablar de los snacks que luego comí...Lo siento...yo fuí el que se comió todo mientras los chicos hablaban.

todo ésto se concretó pasadas las 3 de la madrugada, estaba muy cansado, pero feliz, cada concierto es una cumbre de emociones y acción, desafíos, y en mi caso, suerte.

Vamos a por la siguiente entonces!

saludos!

Angelo